23 julio 2011

Cartas


SEIS MESES Y LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TLAXCO IGUAL O PEOR QUE LA DE MANUEL SOSA SALINAS
Me comenta un amigo que viene a pasar sus vacaciones en la feria anual de Tlaxco que estamos igual  si no es que peor, porque precisamente se acaba de enterar que robaron a la oficina de telégrafos, la oficina de la parroquia de san Agustín y algún automóvil del tianguis y que como es posible que suceda esto a unos cuantos metros de la presidencia municipal de esta ciudad, si la policía hoy cuanta con mas de 55 policías.
Me pide que lo lleve a conocer las instalaciones de la policía de este lugar y me pregunta del porque se encuentran los cristales polarizados  y con las puertas cerradas, no se que decirle y cuando tocamos a la puerta, se asoma un gendarme que, de mala gana nos pregunta del motivo de nuestra presencia, nos interroga, y de manera prepotente, nos ordena registrarnos en una libreta, al regresar a la salida de ese edificio, encontramos al director de seguridad publica y me dice, ¿este  es el director?, ni lo parece.
Mas adelante, nos topamos con el comandante Chávez y agrega, este si parece gente de experiencia, pero cuando le comento lo que es del dominio publico y su actuar que ya le ha conseguido varias denuncias penales por prepotencia, lesiones y maltrato de la ciudadanía, termina diciéndome, que como es posible que se le tenga en este puesto ya que su forma de ser es la propia de un guarura y que si estos son los resultados de la policía en estos seis meses, debería de ponérseles de patitas en la calle tanto al director como al sub- director y comandante por ineptos y sinvergüenzas.
En mi tierra, ya los habríamos colgado de los………. Y aquí como los ven los tratan.
Siguiendo nuestro camino, al pasar por la calle Benito Juárez, encontramos un nuevo despacho jurídico que mas o menos dice “JURIDICO ESCOBEDO Y ASOCIADOS y me pregunta el amigo,¿ que no ese es el apellido del Director de Seguridad Publica? , nuevamente me deja sin poder contestarle, ya que de mi parte, no me había percatado de la existencia de este despacho. Nos bajamos del automóvil e indagamos en la tiendita de la esquina y nos dice una persona de edad avanzada que se trata del despacho del director de seguridad pública del Municipio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SON MUCHOS LOS POLICIAS QUE YA NO AGUANTAN EL TRATO QUE LES DAN EN LA DIRECCION DEPOLICIA DE TLAXCO,ESPECIALMENTE POR LA FORMA EN QUE LOS TRATA EL COMANDANTE CHAVEZ QUE EN REALIDAD ES EL VERDADERO DIRECTOR.ES TANTO EL DESCONTENTO QUE EN LOS VIAS DE LA FERIA HABRA UN PARO INDEFINIDO DE LABORES. SE SABE QUE ESTE SEÑOR HACE LO QUE SE LE ANTOJA SOLO PORQUE ES INCONDICIONAL DE ROSALINDA.

Anónimo dijo...

Hola que bueno es mostrar a nuestros visitantes nuestro municipio pero no es nada grato mostrar el TLAXCO surrealista donde un motopolicia te infracciona por no traer placas y ellos caresen de ellas,donde nuestra presidenta inicia una campaña de reforestacion cuando su familia es de los principales talamontes, donde el señor del periodico la voz de TLAXCO trae un vehiculo con placas del D.F.y no de Tlaxcala,donde tenemos la hija de un expresidente que se cree dueña de la verdad,donde se permite la compra de terrenos a 7centavos el M2 en zona protegida,donde tubimos un presidente con pocos estudios y ahora uno con mas preparacion y no hay diferencia.Creo que deberiamos de buscar la unidad en pro de nuestro municipio por el bienestar de nosotros y de nuestros hijos busquemos mas la unidad y hacer cosas correctas cada quien desde su trinchera. Espero no haber molestado con mi humilde comentario y quisiera que fuera publicado si no tambien podria pensar que esa visita del amigo a un mes de nuestra fiesta seria otra mas de nuestro Tlaxco Surrealista.

Anónimo dijo...

SI SOY CAPAZ DE CONSTRUIR UN TLAXCO MEJOR,SOLO QUE PARA ELLO ES IMPRESINCIBLE QUE NO EXISTAN LOS POLITICOS Y LAS ACTUASLES AUTORIDADES. VERDAD QUE SOLO ESO ESTORBA PARA CONSTRUIR EL TLAXCO QUE HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS?

Anónimo dijo...

TLAXCO "POR FAVOR DESPIERTE"

COMO ES POSIBLE QUE EL PARROCO HUGO DE LA ROSA, SIGA PIDIENDO DINERO PARA LOS TRABAJOS DE LA IGLESIA, SI DEL ULTIMO QUE HIZO RECAUDO $180MIL Y COSTO $40 MIL LO DEMAS PASA SU BOLSILLO.
SE DICE QUE ROBAN A LA IGLESIA PERO EL RATERO ES EL.

HAGANSE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:¿A DONDE QUEDA EL DINERO DE LAS LIMOSNAS? ¿ DE LAS MISAS, BAUTIZOS, BODAS,XVAÑOS ETC?

TLAXCO HAGAMOS ALGO QUE SE VAYA O QUE NOS ENTREGE LO RECAUDADO POR LAS "SUPUESTAS OBRAS DE LA IGLESIA" NO DEJEMOS QUE UN RATERO MAS SE LLEVE LO NUESTRO.

Anónimo dijo...

SE DICE SANTO PERO ES UN RATERO

ahora el parroco HUGO DE LA ROSA quiere cerrar la iglesia de lourdes porque no le alcanza para pagar al sacristan.
se queja de que no hay dinero como no va a ver dinero si todo lo que se roba esta en su ultima camioneta nueva , viajes, ropa y su conquista quien SERA ? la cocinera o la secretaria

Entradas populares

Directorio