05 agosto 2011

Cartas

DISTINGUIDOS AMIGOS DE ESTE IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN CARRO GRIS Y LA VOZ DE TLAXCO.

El punto de vista de un visitante de cada año y nacido en este pueblo.

Aunque quisiera, no podría hablar mal del pueblo que es el hogar de mis hijos y que es nuestro, pero e nuestras autoridades aunque quisiera hablar bien de ellas, no puedo y seguramente la mayoría de sus habitantes bien informados tampoco podrían hablar bien de las y saben porque, porque simplemente en lo que va de esta administración “diferentes” no hay nada nuevo y tampoco “diferente”.

Estamos a unos cuantos días de que de inicio la fiesta anual de San Agustín Tlaxco y para ello, solo se están destinando $ 500,000.00 que a como están las cosas, resultan insuficientes pero, lo mas grave es que tanto la administración de Manuel Sosa Salinas como la hoy “diferente”, se están conduciendo con la mas absoluta similitud de opacidad y falta de rendición de cuentas.

En el comité de feria de Manuel Sosa Salinas, participo entre otros familiares la Hermana incomoda Victoria Sosa Salinas (Presidenta de Facto) en la “diferente” el Hermano de la Primer alcaldesa (Gildardo Muñoz Sánchez) a quien de paso seguramente se pretende poner en aparador para lo que pudiera ocurrírseles en las próximas elecciones. También se debe recordar que en la administración Salinista, estuvieron en ese patronato de la feria LILIA GOMEZ VELA Y PROFIRIO HERNANDEZ CRUZ entre otros sinvergüenzas que como es del dominio publico jamás rindieron cuantas en esta “diferente” será lo mismo.

Hace muchos años, también se organizaban este tipo de celebraciones y la hacían personas mas modestas, con menos preparación, pero con mas valores morales, recordemos la “GRAN FERIA Y EXPOSICION AGRICOLA, GANADERA E INDUSTRIAL DE TLAXCO” con un derroche de eventos folklóricos, danzas, torneos de gallo, carreras de burros, encostalados, carreras de caballos, camadas, exposición de ganado y muchos otros eventos culturales etc.

Se participaba a lo grande y hoy, solo se hace entre incondicionales y lisonjeros que no tienen ninguna experiencia y solo ven lo que se podrán hechar a la bolsa. Por cierto migajas.

Echemos un vistazo a lo que tenemos y a lo que requieren nuestros visitantes:

Contamos con un pueblo lleno de colorido, de afecto hacia nuestra gente y hacia la gente que nos visita, contamos con calles empedradas en su mayoría descuidadas y llenas de baches, nuestra nomenclatura deja mucho que desear, los nombres de nuestras calles y los sentidos de dirección del transito ilegibles totalmente, una policía que ha sido obligada a conducirse de manera arbitraria y prepotente, sin una dirección apropiada y sin capacitación, la juez, convertida en una marioneta de los jefes policíacos, Arbitrarios y prepotentes.

¿Esto es lo que ofreceremos a nuestros turistas y amigos visitantes?

El remedio lo tenemos en las manos, convoquémonos a una gran reunión y organicemos un comité de facto para supervisar y fiscalizar el manejo de los dineros del comité de la feria del pueblo, exijamos cuentas y que se toquen puertas en las diferentes instituciones publicas y privadas para que nos apoyen y podamos traer atractivos de calidad para nuestra feria. Obliguemos a la autoridad municipal a trabajar de día y de noche para ejecutar un plan emergente que permita brindar a la población de visitantes, calles transitables, señalización de sentidos de dirección y rutas alternas de entrada y salida de la población, servicios de emergencia y vialidad, auxilio vial en nuestras carreteras locales, servicio de auxilio medico las 24 horas por lo menos durante la feria. ¡Si se puede! Terminado este compromiso social, hagamos lo propio a esta administración para que sea de verdad una administración”diferente”, nombremos a un comité de fiscalización ciudadano para revisar factura por factura y comprobante por comprobante, ¿porque esperar a que nos pase lo mismo de la anterior?

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO LE ENTRO A ESA REUNIÓN, DIGAN FECHA Y HORA, VAMOS EMPEZANDO A PONER A LA CIUDADANÍA AL FRENTE DEL MUNICIPIO, FUERA LOS INCOMPETENTES!!

Entradas populares

Directorio