15 febrero 2012

Cómplices de los Ayuntamientos

Por Jorge Esteban López García
 
Hace algunos días platiqué con un presidente auxiliar del municipio de Tlaxco con respecto a los cuestionamientos que hay en los medios, al parecer nos acusa de mentirosos y difamadores, pero lo cierto es que no somos ninguna de las dos cosas. 
Tampoco tiene la obligación de defender a su líder político como lo hace, pues parece que la defiende como si compartieran objetivos, como si también fuera a llevarse algo del pastel. La defiende como si defendiera una Ideología, como si valiera la pena defender esa causa sin fin.
Digo esto porque en todos los periódicos de circulación estatal se lee que 9 municipios, entre ellos Tlaxco, serán castigados por el Congreso del Estado por no cumplir a tiempo con sus cuentas públicas. Uno de los castigos, que ya debió aplicarse, es la suspensión de funciones de estos ayuntamientos, lo cual no hacen los diputados locales por causas desconocidas. 
Tal vez esto signifique que están "alcahueteando" y solapando las acciones corruptas de estos municipios, los cuales se ufanan en decir que actúan bien e incluso se molestan si se les dice lo contrario.
De mi parte, digo las cosas como están pasando y no miento al respecto. Tlaxco está dentro de los 9 municipios que no han entregado sus cuentas públicas y está en la mira de ser sancionado, si alguien defiende lo contrario, comparte el mismo fin o lo han hecho caminar con los ojos vendados. Lo malo es que los tlaxquenses seguirán en la misma situación.    
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se preocupe Don Jorge Lopez, lo que debemos de hacer es mandar a imprimir unas lonas y colocarlas en cada una de las casas en donde diga: "NO ROBES, EL GOBIERNO NO QUIERE COMPETENCIA", y prueba de ello es que cuando se les hace notar que no hay transparencia en el manejo del recurso se enojan, a ver que reclamo les hacen a los Diputados por castigarlos por no entregar sus cuentas a tiempo o será que las estaban MAQUILLANDO?, como bien lo saben hacer.

Entradas populares

Directorio