18 mayo 2012

Selecciona la CONAFOR a los Ganadores del 8vo. Concurso de Dibujo Infantil

Con el objetivo de involucrar a la niñez tlaxcalteca en el interés y compromiso del cuidado de los recursos forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tlaxcala llevó a cabo la selección de los ganadores del  Octavo Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles ProÁrbol 2012”, en su etapa estatal.
La Gerencia Estatal de la CONAFOR informó que se recibieron 931 trabajos de alumnos de primaria de diferentes instituciones educativas, que participaron en la primera etapa de selección, de acuerdo a las dos categorías que marca la convocatoria nacional: Pequeños de 6 a 8 años de edad y Grandes de 9 a 12 años de edad, para que el jurado calificador integrado por expertos en la materia y en las artes plásticas definieran a los ganadores de este concurso, de acuerdo al formato, el tema del dibujo, la investigación de la especie forestal, su nombre, funciones y de qué forma se puede aprovechar este recurso sin destruirlo.
En este sentido, el primer lugar de la categoría Pequeños fue para la creación infantil “El Maguey”, del niño Jonathan A. Sánchez C. de 7 años de edad, del municipio de Tlaxco; mientras que Xóchitl Sheila Navarro Hernández, de 11 años de edad, del municipio de Huamantla, obtuvo el primer lugar en la categoría Grandes, con su obra “El Pino”.
Asimismo, se seleccionaron tres menciones honoríficas en cada categoría para los trabajos de: Viviana Bautista Romano,   Jesús Pérez Monterrosas y  Gabriela Carmona Cuéllar en la categoría de 6 a 8 años de edad; además de Daniel Altamirano Sánchez,  Oscar Armando Hernández Romero y Tanya Caballero Domínguez en la categoría de 9 a 12 años de edad.

Cabe mencionar, que los primeros lugares y los designados como menciones honoríficas en cada categoría  participarán en la segunda  etapa a nivel nacional y en caso de resultar ganadores, el dibujo pasará a ser propiedad de la Comisión Nacional Forestal, para usarse en exposiciones o como imagen en materiales divulgativos.

La CONAFOR Gerencia Tlaxcala felicita y agradece a todos los niños que participaron con sus obras en el 8vo. Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles de ProÁrbol 2012”.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio