11 junio 2012

En defensa de...

Por Jorge Esteban López García

Los comentarios que han llegado criticando labores de los presidentes de la Cruz Roja son al aire, puesto que siempre los hacen sin dar nombre, tal vez por miedo a que Mariano Munive, Rogelio Herrera o quien haya sido presidente de esta institución, busquen venganza, lo cual no creo que pase, porque hasta la fecha ellos han dado la cara para responder a cualquier duda.
Molestan estos comentarios porque ni siquiera saben de lo que hablan, o saben pero sin ayudar, o simplemente dañan. Hay uno que habla del mobiliario de la Cruz Roja, dicen que Rogelio Herrera se lo llevó. Para decir eso, debió saber qué mobiliario y cómo se lo llevó, pero no lo explica, lo cual significa que no sabe lo que dice.
También pregunta al actual presidente de la Delegación Tlaxco el estado financiero de la institución, pues que vaya a la Cruz Roja Tlaxco y mediante oficio pregunte y solicite la información. O también pudo ir a los eventos que la Cruz Roja hace y en los que siempre declara Mariano Munive lo que hace y deja de hacer para recaudar fondos, para hacer funcional las ambulancias, para instalar consultorios, para gestionar combustibles, para ayudar a los socorristas, para dar mantenimiento al edificio, para imprimir un documento, etc.
En ese tipo de comentarios reside la respuesta a los problemas del país, porque hablamos sin pensar, además de que nos "montamos en nuestro macho", cayendo en el dogmatismo, fanatismo y en la creencia de que todo es como lo creemos, no como es.
Exhorto a los que hacen esos comentarios que presenten un oficio ante mi persona o ante la Cruz Roja para solicitar la información que, según ustedes, oculta la actual delegación. Solamente para que Revista Virtual "Carro Gris" se deslinde de pensamientos infundados y la Cruz Roja elimine las dudas de los escépticos.    

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio