01 julio 2012

Elecciones en Tlaxco










Por Jorge Esteban López García

Parece que todo transcurre con normalidad, Tlaxco sigue siendo el municipio sereno en el que nadie grita ni exige sus derechos. 
Una muchacha, representante de casilla de la Colonia Ejidal, me pidió que no tomara fotos porque estaba prohibido, le dije que no estaba prohibido porque la ley lo permite, pero ella necia me dijo que una mujer les había pedido prohibir tomar fotos. Mi molestia es que trate de justificar su pedido en la petición de una mujer y no en lo que la ley electoral indica. No está prohibido tomar fotos porque los mismos consejeros electorales lo dijeron en tv abierta, no está prohibido porque no interrumpí el derecho del ciudadano a votar en privado, no está prohibido porque no entorpecí el trabajo de los funcionarios ciudadanos, no lo está porque la ley no lo indica.
También los ciudadanos seguimos siendo irresponsables, ya que con muestras de ignorancia y poca civilidad, alguien (uno, dos o más...) destruyó las lonas que indican las casillas que se encuentran en la comunidad de Atotonilco. 
Decenas de policías rondaron las calles este domingo, ya sea estatales o municipales, vigilaron el orden en las casillas. Incluso un helicóptero sobrevoló el municipio con el objetivo de supervisar el orden en la elección.
Por lo demás, todo está en orden y las elecciones se realizan con poca participación en algunas casillas. Para Tlaxcala sólo se vota para Presidente, Senadores y Diputados.   

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio