27 julio 2012

Fachadas que duelen

Pedimos una disculpa al Director de Servicios Municipales, al de Obras Públicas, al Tesorero y al Coordinador de Turismo por publicar estas imágenes que demuestran el estado en que las finanzas se desmoronan al grado de no poder gestionar recurso suficiente para reparar de manera adecuada la techumbre del Palacio Municipal de Tlaxco inaugurado por el dictador Porfirio Diaz. Entendemos que solamente alcanza para el hule que cubre las goteras y poner una antena receptora de televisión que distrae la atención de los otros detalles.
Hasta hace pocos días en la fachada de la Iglesia de San Agustín se encontraba una lona que anunciaba un curso de Verano, en el que se podían ver personajes de Toy Story llamando la atención de los niños. Esta lona fue retirada y la imagen que se nota es de los niños que reciben el curso, un vendedor de botana y una linda imagen del edificio parroquial, además de la parte del Palacio Municipal que todos los domingos es tapada por los juegos inflables (en los que, por cierto, ningún turista quiere usar como escenario para sus fotos).  
Lamentamos también que esta construcción esté diariamente dañada en imagen y estructura por anuncios, los cuales (mal puestos) no permiten una foto digna.
Tal vez (con la esperanza de que no sea así) tendremos que acostumbrarnos a que la Iglesia, el Palacio, el Quiosco y el Parque en general, sean el periódico mural del pueblo, como sucede en cada calle cuando hay campañas políticas. 
Fotos y textos: Jorge Esteban López García

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio