15 mayo 2014

Ayuntamiento de Bustamante visita Tlaxco




Tlaxco recibió una importante visita, abrigó el acercamiento de un municipio que durante años ha recordado sus raíces tlaxcaltecas, ha puesto en cada expresión cultural y artística pinceladas de nuestro estado, demostró que la Historia de Tlaxcala rebaza fronteras.
Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradición, artesanía, gastronomía y sobre todo en Historia, la cual empieza mucho antes de la conquista y que desde hace 423 años se fortalece con la salida de las 400 familias tlaxcaltecas, una de las cuales llega a una población del norte del país y que alguna vez fue llamada San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala.
Esta hermandad sembrada por aquellas 400 familias, es la que ahora busca acercar a Tlaxco con Bustamante.
Tlaxco es una población tranquila, con muchos atractivos turísticos y culturales, con gente que sabe reconocer el valor de nuestros hermanos. Estamos dentro de la zona boscosa más grande del Estado de Tlaxcala, atendemos a decenas de turistas que hacen turismo de naturaleza, gran parte de nuestra artesanía es en madera y muchas fuentes de empleo surgen del cultivo del bosque.
Contamos con importantes haciendas taurinas, grandes representantes de la fiesta brava a nivel nacional e internacional; pero que también cultivan el maguey y sus derivados, además de que fueron pioneras a nivel nacional en la producción de pulque.
La gastronomía también caracteriza a esta región, desde un queso hasta un platillo de escamoles, o un postre con requesón. 
Tlaxco es todo esto y más, pero promover la hermandad del pasado miércoles, es generar un intercambio de culturas y tradiciones, es fortalecer la historia de poblaciones que están unidas por la Cultura Tlaxcala, la misma que forjó lo que ahora somos: Un pueblo que defiende su espíritu en cualquier lugar.
Eso pasó en este acto tan importante, donde el Presidente Municipal, Jorge Rivera agradeció las intenciones de Nuevo León por intercambiar culturas, demostrando con esto el interés de que Tlaxco destaque a nivel nacional e internacional. 
Andrés Galván, Presidente Municipal de Bustamante N. L., y Carlos Gómez, Cronista de esa ciudad, se mostraron contentos con la bienvenida que les dio Tlaxco, expresaron su interés y agradecimiento con Tlaxco y Tlaxcala, además de que el alcalde se comprometió a poner el nombre de Tlaxco a una calle de Bustamante. 
Como dijo el Coordinador de Cultura, la lejanía no es obstáculo para unir nuestros brazos, al contrario, es un argumento para aprender de otras culturas, de otras expresiones de vida que enriquecen las nuestras.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio