08 enero 2015

Tal Vez...

Por Jorge Esteban López García

No siento fallar en esta tarea de la información. No soy periodista, sólo informo. Julio Scherer lo era, él podía presumirlo, pero también tenía el valor para decir las cosas y de acercarse a todos sin miedo, como intento hacerlo.
Don Julio, por su labor, es un ejemplo para todos los que intentamos hacer periodismo. Es un ejemplo porque siempre informó, porque dijo lo que escuchaba y veía, porque buscó las pruebas y construyó lógicamente lo que investigaba; es decir, no inventaba la verdad.
A muchos nos hace falta aprender de su labor, decir la verdad, no lo que nos conviene. O callar o hablar. Él habló, dijo eso que a muchos duele. Informó que el pueblo tiene hambre de justicia y verdad, no de milagros y mentiras.
Dijo Pepe Cárdenas en su noticiero: "La democracia en peligro..." ¿Cuándo ha estado a salvo? En México la democracia nunca ha estado sana, siempre ha sido dañada por los partidos políticos, que regalan y regalan cosas para obtener votos; esa no es democracia. Don Julio señaló esta herida.
Estamos en pie de lucha, pero no sólo aquellos que informamos o gobernamos o intentamos hacer algo por el pueblo, debemos estar en pie de lucha como pueblo, preguntar, criticar, pensar en cómo y no pensar en qué nos darán. Si México logra esto, Don Julio Scherer y los demás, verán el resultado de nuestras oraciones, sabrán que algo ha cambiado y que vamos por buen camino. Pero necesitamos al pueblo.
P. D. En honor a esos periodistas muertos por el tiempo y muertos por el egoísmo y la corrupción.        

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge, ojalá aprendas de él, porque a partir de que Jorge Rivera te untó la mano con el puestito que te dio mágicamente te silenció y ahora ya no haces crítica como con los anteriores gobernantes. Tú, Iluzka, Pancho Bonilla, finalmente sacaron el cobre y demostraron que son de esos que solo critican porque les da envidia no estar en el lugar de los vividores del erario, pero cuando a ustedes les toca estar ahí, entonces adoptan una actitud cómplice del mal gobierno. ¿O a poco me vas a decir que ahora en esta administración todos son aciertos? Y no te molestes en descalificar mi comentario arguyendo que como soy "anónimo" lo que digo no merece ser escuchado, analizado o contestado. Los mensajes anónimos y con nombre deben ser tomados en cuenta por igual, pues no se debe dar credibilidad al "quien lo escribe" sino a lo que se escribe. Si lo que se escribe es acertado no veo causa lógica para descartarlo por tratarse de un simple anónimo. En fin chayotero Jorge, ojalá en realidad sigas el ejemplo de quien escribes.

Entradas populares

Directorio