29 abril 2015

Opinión

Cierto, gran parte de los ciudadanos del mundo dependerán en gran medida de lo que producen las máquinas, robots o la mano de obra barata, en cambio, latinoamérica, será una región del mundo que poco sufrirá estas desventajas, pues la pobreza, marginación y lucha diaria por vivir, han hecho fuerte a esta población y, además, ha sobrevivido con sus propias manos. Esto dijo un pensador latinoamericano, comparto su visión, pero creo que no será la mayoría, sólo unos cuantos, los que de verdad viven por sus propias manos y en la actualidad el capitalismo nos ha hecho dependientes.
La pregunta tiene que ver con lo que sucede ahora en California, Estados Unidos, donde hay escasez de agua y algunos aseguran que sólo tendrán para un año más. En este lugar del vecino país actualmente hay incendios incontrolables, la sequía los agrava y sin agua es mucho más complicada la situación, lo que nos hace pensar que el capitalismo se acaba todos lo recursos naturales con el objetivo de cumplir la ambición de los otros pocos, los que quieren más y más dinero "a costillas" del trabajador o del pobre. 
México parece dar pie a este tipo de vida, pues ha dejado de educar para vivir de la tierra y educa para trabajar a otros. Ha dejado de educar para conocer y aprender, para saber; ahora educa para ver cómo le hacen los otros pocos, aplaudirles e imitarlos, aunque podamos hacerlo mejor o de acuerdo a lo que necesitamos. Nos están educando para consumir, consumir y consumir, pero no para vivir. Pocos se dan cuenta, porque la televisión nos ha puesto modelos de vida a seguir. Amén.

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner