05 abril 2016

El Camino Inició

Por Jorge Esteban López García

Desde el pasado viernes me enteré que un ciudadano tlaxquense interpuso una queja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a nivel federal, para indicar la nula seriedad y la forma en que juega la empresa ATAH con las necesidades de sus pasajeros.
Sabemos que esta empresa de transportes es la más grande del Estado de Tlaxcala, pone sus condiciones, indica quién entra a las rutas, hace las rutas y también es capaz de bloquear el interés de otras empresas por invertir en Tlaxcala, haciendo pésimo su servicio y bloqueando la competencia en el mercado.
La queja que puso este ciudadano, ha sido turnada y recibió respuesta, lo cual es importante, ya que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, tiene la orden de vigilar, castigar y tomar las medidas necesarias para evitar que el monopolio de la peor empresa de transportes del estado, siga infringiendo la ley y aprovechándose de las necesidades del pasajero.
Siendo la única en el ramo, se atreve a poner horarios y no respetarlos, se atreve a poner rutas y no respetarlas, se atreve a bloquear la entrada de nuevas empresas y no respetar su libertad de comercio, se atreve a jugar con el tiempo y calidad de vida del pasajero, siendo éste quien mantiene a esta empresa que por desgracia es la única en Tlaxco que nos lleva a muchos lados del estado y la "única" que nos lleva a la Ciudad de México y Puebla.
Dentro de la respuesta a la queja también se pide regular el transporte en Tlaxco, pues el comercio ofrece un servicio a la población y la población debe estar protegida por el gobierno; lo cual exigió este tlaxquense.
Esta queja también indica que hace falta una central camionera y la intervención del gobierno para dejar que entren otras inversiones, lo cual se tomó en cuenta y será foco de atención para la SECTE. Además, en la respuesta, la SCT indica que se debe informar a esta persona de todas las decisiones que se tomen al respecto.
Las elecciones a Gobernador del Estado iniciaron hoy, pero ningún candidato toca el tema de la empresa ATAH, pues todos sabemos que es intocable. Los candidatos no la mencionan porque algún interés tienen allí, tal vez todos los trabajadores y dueños prometen su voto a cambio de que no los molesten.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio