29 mayo 2017

Inauguración de la Exposición "Doña Eva"





El 27 de mayo, aproximadamente a las 18:30 hrs., en La Tienda de Don Mariano, fue inaugurada una exposición retrospectiva de la obra de Doña Eva, la de Tlaxco, como muchos la conocimos.
Con más de 15 pinturas y dibujos en diferentes técnicas, la galería quiso mostrar una faceta desconocida de la autora, mejor conocida por su trabajo artesanal y de investigación de las culturas populares.
Para los presentes Doña Eva siempre fue un puente, una nave, o un boleto, o una llave, que acercaba mundos y que abría puertas para ver la felicidad.
Para esta exposición pudieron escuchar las intervenciones de Alejandra Caballero, Jorge Esteban López y de Adolfo Martínez, la primer persona amiga entrañable de la maestra y curadora de esta exposición; el segundo, amigo y promotor de la cultura, creyente de las ideas que expresaba Doña Eva y el último, hijo y amigo de Doña Eva, quien nos platicó un poco sobre su madre, una madre "maga", una madre "curandera", una madre que le enseñó la sensibilidad y el amor por las imágenes.
Con esta exposición, presentada en la galería de la Tienda de Don Mariano, se hace presente el arte de otra tlaxquense y se continúa con el objetivo de este proyecto: Ofrecer espacios para el arte. Pueden visitarla en Tlaxco, Calle Independencia, junto a El Calvario de Tlaxco, Tlaxcala.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio