29 mayo 2017

Séptimo Festival del Artesano de Tlaxco

Como cada año, los artesanos de Tlaxco ocuparon su lugar dentro del Parque Municipal para exponer sus obras y celebrar El Día del Artesano. Esta ocasión les tocó el domingo 28 de mayo, sobre la Calle Porfirio Bonilla, donde se logró instalar la mayor cantidad de artesanos, siendo insuficiente.
En esta ocasión, apoyados por Gardenia Hernández Rodríguez, Presidente Municipal de Tlaxco, por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, por el Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario, por el Regidor Felipe Ramírez Mote y por el Comité Ciudadano de Tlaxco, Pueblo Mágico, el evento creció para albergar a 113 artesanos y artistas de Tlaxco, del Estado de Tlaxcala, de Oaxaca, de Puebla y de Guerrero.
Conformado en su mayoría por artesanos, artistas y cocineros del municipio, este festival se va consolidando y se acerca a ser el más importante del Estado de Tlaxcala. Porque sirve como escaparate para los artesanos locales y como intercambio de conocimientos para todos los participantes.
Aunque hubo muchas fallas de organización, porque no se esperaban tantos artesanos, el festival fue un éxito, dejando incluso a muchos participantes fuera del evento.
El censo que se hizo de artesanos, señala que cada vez hay más artesanos tlaxquenses interesados en compartir sus creaciones, así mismo, en enseñar sus conocimientos y ver futuro en la venta de sus artesanías.
Para amenizar este festival y darle el tono de alegría, participaron grupos como Red Rush, Amantes de la Noche, La Gaviota, DJ León y más artistas locales y foráneos.
Que esta nota sirva, como cada año, para invitar a los artesanos del municipio que no han participado en estos eventos, a que se acerquen al Ayuntamiento de Tlaxco, para informarse próximos festivales y se les tome en cuenta.











     

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio