03 abril 2018

Lugares Turísticos de Tlaxco


  1. Iglesia de San Agustín, una de las construcciones católicas más hermosas del Estado de Tlaxcala.
  2. Palacio Municipal de Tlaxco, edificio inaugurado por Porfirio Díaz el 28 de enero de 1894, donde ahora se encuentran las oficinas del Ayuntamiento de Tlaxco.
  3. Capilla de Lourdes, obra hermosa y de construcción sencilla, aunque no es tan antigua, ofrece esa tranquilidad de la que aún goza Tlaxco.
  4. Rancho Nuevo, donde residen los mejores bosques del Estado de Tlaxcala, puede ser visitado siempre y cuando sepas amar y respetar la naturaleza.
  5. La Lomita, rancho al norte de Tlaxco, donde también están los mejores bosques del estado, es un rancho familiar, que si puedes visitar, debes sentirte afortunado, pocos tienen ese honor.
  6. Xometla, rancho familar que conserva un hermoso escenario y donde puedes acampar y caminar, además de apreciar los bellos atardeceres de este municipio.
  7. La Barca de La Fé, Iglesia en forma de Barco que se encuentra en la comunidad de Buenavista, Tlaxco.
  8. Hacienda de San Buenaventura, antigua construcción donde puedes hospedarte o celebrar grandes momentos.
  9. Hacienda de San José Tepeyahualco, lugar donde "desembarcó" el primer toro de lidia del país y se encuentra en Tlaxco. Aún se conserva esa sangre, pues siguen criando ganado bravo.
  10. Hacienda de Xalostoc, una de las haciendas mejor restauradas del país y donde puedes hospedarte y celebrar tus fiestas.
  11. Tinacales de La Mesas, allí puedes saborear de los mejores pulques del mundo y observar el atardecer mientras platicas tranquilamente.
  12. Pinturas Rupestres, hay tres zonas donde se han encontrado petroglifos y Tlaxco puede presumirlas. La Rosa, La Gloria y La Palma son las comunidades donde se encuentran.
  13. Hacienda de Xochuca, aún conserva su tinacal y el pulque que se hace allí es distribuido en la Ciudad de México. En este lugar es donde se bebe uno de los mejores pulques del mundo, además, puedes hospedarte.
  14. Plaza de Toros de La Palma, donde nació la leyenda de El Pana.
  15. La Peña de El Rosario, una de las montañas más altas del Estado de Tlaxcala y la más hermosa, pues su vegetación hace que la caminata sea de momentos hermosos cada metro.
  16. El Rosario, donde se come una de las mejores barbacoas de borrego del municipio.
  17. Taller de Don Miguel Márquez, artesanos de la madera que han buscado una identidad y han logrado llevar a Tlaxco a otros lugares del mundo.
  18. Lunada Park, área boscosa donde puedes acampar, hacer senderismo y disfrutar de una plática amena.
  19. Vicente García, artesano y artista de la forja, quien también busca dar identidad al municipio mediante el rescate de sus personajes y tradiciones.
  20. Tinacal de Corralillos, puedes apreciar un sabroso pulque mientras ves el atardecer.
  21. Lienzo Charro, de los más importantes lienzos charros del estado, durante algunas fechas puedes presenciar de las mejores charreadas del Estado de Tlaxcala.
  22. Museo de Tlaxco, donde podrás apreciar un poco de la Historia, Tradiciones, Arte y Cultura municipal.
  23. Mercado de Artesanías, encontrarás a más de 14 artesanos de Tlaxco y conocerás su trabajo, que es una muestra de la búsqueda de una identidad perdida después de la conquista.
  24. Capilla del Calvario, se dice que el Cristo era trasladado en una carreta y que las mulas ya no quisieron caminar, entonces fue construida la capilla para el Cristo en ese lugar.  
  25. La Casa Enterrada, antecedente de lo que fue la Revolución Mexicana y donde se piensa fue guarida, pero su construcción bien realizada muestra un objetivo más complejo.
  26. Centro Cultural de Tlaxco, edificio terminado en 1906 y actualmente dedicado a difundir la cultura en el municipio.
  27. Hacienda de Tecomalucan, actualmente en restauración y es uno de los testimonios de la historia del municipio.
  28. Tinacal de Sta. Rosa de Lima, hermoso tinacal donde además de probar pulque, puedes saborear la comida y observar los hermosos atardeceres.   
  29. Taller de Doña Eva, el primer taller de plata del municipio, del cual han surgido otros importantes artesanos.
  30. Taller de Plata de Manuel Márquez, alumno de Doña Eva, decidió buscar su propio camino con los aprendizajes heredados de la técnica a la "cera perdida".
  31. Hacienda La Cueva, hotel, restaurante y lugar para celebrar tus fiestas.
  32. Festival del Pulque de Tlaxco, cada domingo cercano al 21 de marzo se realiza desde el 2012 este evento que promueve la cultura del maguey.
  33. Festival del Artesano de Tlaxco, cada domingo cercano al 31 de mayo los artesanos celebran su día desde el 2010.
  34. Feria de San Agustín Tlaxco, el 28 de agosto se programan diferentes actividades para conmemorar a este santo de la Iglesia Católica.
  35. Quesería de Nila Zamora, ubicada en el Centro de Tlaxco, es una de las queserías artesanales más antiguas del municipio.
  36. Proyecto San Isidro, aunque puedes entrar bajo ciertas restricciones, allí conocerás la bioconstrucción, el cultivo orgánico y aprenderás a cuidar nuestra naturaleza.
  37. Villas San Carlos, en el lugar conocido como Rancho Nuevo, donde podrás conocer los bosques de Tlaxco y disfrutar del Río Zahuapan.
  38. La Tienda de Don Mariano, espacio que sirve para rememorar uno de los más tradicionales lugares del municipio, donde se vendía de todo, hasta suerte, y que ahora es un restaurante de comida orgánica, tienda y galería de arte y artesanías.
  39. Camino Viejo a Xalostoc, donde podrás conocer bellos paisajes de Tlaxco mientras caminas y también podrás llegar a la pequeña Plaza de Toros de Xalostoc y conocer su capilla.
  40. La Cueva de los Murciélagos, es recomendable no entrar sin equipo y conocimientos de estos animales, pues se pone en peligro su valiosa existencia; es una especie endémica e investigada por universidades del país.
  41. La Carroza de la Muerte, aunque no se puede entrar tan fácilmente, hay que ganarse el derecho, es una pieza artística e invaluable, realizada mediante la Talla de Madera y en Sabino, árbol en peligro de extinción.
  42. Portal Jardín, uno de los más antiguos, tradicionales y visitados por los conocedores de Tlaxco, ahora está junto al Centro Cultural y el Museo de Tlaxco, y disfrutarás de sabores tlaxquenses.
  43. Kimahyra, de los más populares y conocidos restaurantes de los visitantes de Tlaxco, está a paso de carretera y podrás compartir tus aventuras del camino.
  44. Rincón Taurino, un rincón para apreciar la fiesta brava y saborear la comida, también es uno de los lugares más visitados por los turistas más exigentes de Tlaxco.
  45. La Casona de Don Agustín, de reciente apertura y actualente uno de los más populares del municipio, tiene una larga historia que contar cuando lo visites; además, cuenta con el Bar La Reliquia, donde podrás convivir con todas las épocas del pueblo.
  46. La Galería de Arte Hermenegildo Sosa de la Barca de la Fé, en Buenavista, Tlaxco, donde podrás apreciar exposiciones de nivel internacional.
  47. La Hacienda de Tepetzala, donde podrás saborear pulque y comida tradicional.
  48. La Hacienda de Rancho Seco, actualmente una de las más importantes criadoras de ganado bravo del país y cuenta con tentadero de ganado visitado por importantes toreros.
  49. Rancho El Grullo, también es uno de los criaderos de ganado bravo y en su tentadero participan importantes toreros.
  50. Al Final de la Senda, espacio para descansar en cabañas, caminar en el bosque y saborear la comida.
  51. Posada Ingrid, espacio para dormir en sus cabañas, caminar en el bosque y disfrutar de una comida sabrosa.
  52. Rancho La Paz, donde podrás hospedarte, comer y practicar senderismo, equitación y acampar en el bosque.
  53. Navitlax, lugar donde se cultivan árboles navideños y también se puede acampar y practicar senderismo.
  54. Hacienda de San Antonio, en el Peñón, Tlaxco, hermoso lugar por conocer.
  55. Museo del Peñón, casa museo realizada para exponer un poco de la Historia de esa comunidad.
  56. Casa Goyri, cabañas localizadas cerca de la Peña del Rosario y donde puedes caminar y respirar la naturaleza.
  57. Rancholandia, lugar para comer y divertirse con la familia, se encuentra dentro de un viejo casco de hacienda.
  58. El Campanario, rincón de Tlaxco poco conocido, puede ser visitado para apreciar esos lugares secretos de un pueblo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio