11 diciembre 2019

El Quiosco en el Museo de Tlaxco


Este miércoles 11 de diciembre se inaugura en las instalaciones del Museo de Tlaxco la exposición, "Tlaxco, Tradición e Historia, Los Quioscos", en donde se presentan imágenes de documentos y algunas fotografías del Quiosco actual y del antigüo, que en la actualidad se encuentra en La Lagunilla, Tlaxco.
Esta muestra se hizo gracias al apoyo del Mtro. Gilberto García, joven historiador del municipio de Tlaxco, originario de la comunidad de La Lagunilla, y del Maestro Armando Díaz de la Mora, quienes aportaron documentos, fotografías, historias y datos que ayudaron al guión de la misma.
Como dijo el Mtro. Gilberto García, el quiosco antiguo forma parte del paso de la Revolución Mexicana en Tlaxco, pues su construcción data del año 1893, incluso un año antes de la inauguración del Palacio Municipal de Tlaxco. Años después fue donado a su natal comunidad, donde ha sido víctima de los cambios de administración pública. Mientras en Tlaxco, podemos ver el nuevo quiosco, que sustituyó a aquél y que ya forma parte de la imagen del Centro Histórico.
La muestra estará hasta el 31 de diciembre del presente en el Museo de Tlaxco.









Imágenes: Nazim Avendaño

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio