17 noviembre 2020

“DOS MUYCORTOLEYENDAS” por Tania DeLeón

Animadas por niños de Tlaxco. 

Es un cortometraje realizado en dos talleres que se llevaron a cabo durante el mes de marzo de 2020, justo antes de la contingencia sanitaria por Sars-cov 2.  En los talleres participaron niños del Centro de Atención Múltiple No. 9  y los niños de quinto y sexto grado de la Primaria Agustín de Iturbide con clave 29EPR0005W de Tlaxco, Tlaxcala.  

Los pequeños desarrollaron actividades para generar imágenes secuenciales, de acuerdo a sus capacidades, siendo ambos talleres complementarios. 

Este cortometraje de animación fue realizado con el trabajo de los alumnos de los dos centros educativos.

PROCESO:  Durante enero de 2020 los niños de quinto y sexto grado de la Primaria Agustín de Iturbide escribieron cuentos y leyendas, de los cuales se seleccionaron dos historias: “La peña de la bruja” y “El bulto blanco”. A partir de éstas, los mismos alumnos desarrollaron una serie de dibujos que fueron la principal referencia para el cortometraje de animación.  

Tomando como referencia estos dibujos se planeó el guion gráfico o storyboard y se diseñaron las actividades para generar el movimiento. Esta planeación fue consultada con las profesoras de los alumnos de ambos centros educativos, para confirmar que fueran actividades aptas para los estudiantes.  Para el sonido se grabaron las voces de los niños, y se utilizaron efectos sonoros de dominio público.   

Una semana después de que se terminaron los talleres se realizó la edición. La presentación no pudo llevarse a cabo debido a la suspensión de clases por la contingencia del SARS COV 2.     

FICHA TÉCNICA:   "Dos Muycortoleyendas"  

Animadas por niños de Tlaxco    

Dirección: Tania de León Yong  

Producción: PECDAT  

Duración: 4 minutos     

Animación  Todo público

Liga para ver el Video: 

https://vimeo.com/401466564?fbclid=IwAR17pft6W6o9Pm-22kgcMtYYjKcKP0iUnhQV88O9pUG7baIaaVFMMyzAWEs

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio