06 julio 2007

Deudas y municipios

Por Jorge Esteban López García
42 municipios del estado de Tlaxcala quedarán en números rojos al finalizar el año, afectando proyectos, empleados, programas, etc., que se tenían programados. Apizaco, municipio importante en la región, también está endeudado a pesar de que su recaudación es mayor a la de cualquier ayuntamiento. ¿Cómo es posible eso?
Tlaxco forma parte de ese grupo de deudores, y acá es más notorio si observamos que nuestro presidente dejó hacer negocios chuecos a algunos de sus súbditos. También se nota en las banquetas y fachadas de dos millones de pesos, en las que de seguro no se gastaron ni el 50%, pues días después las fachadas se estaban descascarando.
Ahora los municipios piden ayuda al gobernador para soportar esos números, que de seguro provocarán demasiados problemas. Pero ¿por qué no pensar en esto antes de gastar dinero a lo tonto? Estamos hablando de 100 millones de pesos entre todos los municipios, que de seguro se han gastado el dinero en ciertos privilegios y cosas inecesarias, digamos: Desayunos, comidas, artistas de televisión que traen mierda en el cerebro, eventos en general que desgastan el presupuesto y mercados que no son cómodos para el pueblo. Además en corromper autoridades estatales y federales para que no surtan efecto los negocios chuecos de las gestiones municipales. Otros municipios se han quedado sin dinero porque quieren indemnizar empleados y éstos mientras demandan el salario justo, ya piensan en los salarios caídos provocando que crezca la deuda.
Así está nuestro estado, saturado de gente que no sabe para que se hizo el gobierno.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio