05 julio 2007

El problema de la naturaleza

Por Jorge Esteban López García

Este tipo de problemas son nuestros también, porque hacemos que los bosques sean dañados, que el agua se acabe y desperdicie, lo que consumimos se convierta en basura y contamine, la fauna y, en general, todo tipo de especies pertenecientes a la naturaleza sean relegados a no cumplir la cadena de sobrevivencia.
Grave asunto si pensamos que el gobierno para eso está, para ser un vigilante efectivo de todos nuestros actos, previniendo desastres como el del 3 de julio en la Sierra Negra o el del año pasado en Necaxa, en el que un autobús se salió de la carretera al momento de un derrumbe. ¿Cómo el 'gober precioso' se atreve a decir que la responsabilidad es de la naturaleza, de Dios? Aún hace unos meses se veía la parte desgajada en Necaxa. Las constructoras dinamitan las montañas para hacer sus conexiones carreteras como en Tlaxco hacen para poner adoquines, para dar apoyos, para hacer política, para construir mercados.
Y se atreven los gobiernos a decir que ellos no tienen culpa.

Hay muchas peticiones para hacer constante esta revista virtual, y a pesar de que el espacio en Internet para la publicación es gratuito, será muy difícil porque hacer noticia y estar en todos lados es muy difícil para este grupo de trabajo. Sobre todo por cuestiones económicas. Es por eso que a veces sólo tomamos las noticias más importantes, o las que de verdad pueden trascender en la ciudadanía. Se puede decir que trabajamos por amor al arte.

La revista QUÉ proximamente saldrá, tenemos algunos problemas de logística y económicos, motivos que han causado su retraso.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio