14 mayo 2008

Más biocombustibles para Europa es igual a menos bosques y más hambre para Latinoamérica.

Hola !

La producción de biocombustibles a base de maíz, soja u otros cultivos para el mercado europeo y estadounidense amenazan los últimos bosques nativos que nos quedan y contribuyen al aumento del precio de los alimentos en toda la región.

El próximo 16 de mayo se realizará en Lima, Perú, la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. El presidente de México, Felipe Calderón, estará allí. Exígele que reconozca el impacto que la producción de biocombustibles representa para la preservación de los bosques y la seguridad alimentaria en la región.
Los países europeos han establecido altas metas para reemplazar parte de los combustibles fósiles que consumen sus vehículos con grandes cantidades de biocombustibles, sin contar con ninguna política que contemple las repercusiones ambientales y sociales que su producción implica.

La demanda europea de biocombustibles excede su capacidad de producción, por lo que los países latinoamericanos nos convertiremos en sus proveedores naturales. Nuestra región necesitaría destinar millones de hectáreas que hoy se utilizan para cultivar alimentos o que son áreas de bosques nativos, para abastecer la demanda internacional de biocombustibles.

No permitamos que los vehículos europeos llenen sus tanques a costa de la destrucción de los bosques y el hambre latinoamericanos.

Exígele a tu presidente que promueva criterios sustentables de producción de biocombustibles en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Ayúdanos a que el negocio de unos pocos no destruya el patrimonio natural de todos.

Muchas gracias,
Atte.
Eugenia
Haz click aquí y forma parte de esta manifestación en contra de los biocombustibles:

http://www.greenpeace.org.ar/biocombustibles/mexico/index.html

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio