Por Jorge Esteban López García
Imitando a Obrador podría culpar a Peña Nieto y sus antecesores, porque sí los puedo culpar y lo hago, pero también debo culpar a esos padres que educan. Pedimos respeto a nosotros, pero cuándo hemos respetado a los demás, hasta hacemos dinero con esos demás.
Ya anunciaron las luciérnagas, "pusharon" el botón y las han prendido. Dicen que acá, en Tlaxco, Tlax., habrá un lugar para observar catarinas; yo las vi en La Peña, son miles y se trepan a tu ropa sin pedir permiso. También había un pinche loco que quería poner restaurantes y hoteles cerca de la Cueva de los Murciélagos de Tlaxco, especie endémica, para visitarlos y que el turista dejara su dinero. Decía Luis de Alba: Estamos pero rebien pendejos. ¿Nos damos cuenta de lo que estamos haciendo? Mientras en Apizaco, Tlax., retiran a las prostitutas (a las que El Pana les dedicó un toro: ...a todas las mujeres que me cobijaron en sus muslos...), prostituyen algo que no les pertenece.
Dicen que Obrador puso a los pies de Estados Unidos a México, que lo prostituyó, pero ¿saben desde cuándo prostituyeron a México? Hay que preguntarle a Salinas de Gortari o más antes, tal vez a Álvaro Obregón, hasta podemos pensar en Marina, y saben por qué sí, porque Trump dice que hay convenios firmados desde hace mucho que México no ha cumplido, y sólo se me ocurre Peña Nieto. Pero Obrador es el culpable. Lástima que los dogmáticos, los que no escuchan, sólo creen en blanco y negro, pero hay que decirles que hay quienes creemos en México y no defendemos a Obrador, pero tampoco somos pendejos como para seguirlo ciegamente, sólo leemos (de leer, no de ler), para entender por qué chingaos no le podemos declarar la Guerra a nuestro vecino del norte.
(Me da risa que hay muchos mexicanos que criticaban que Obrador permitiera el paso de migrantes de sudamérica, decían que pusiera más seguridad; ahora que ya va a poner al ejército (perdón, Guardia Nacional), le dicen lamebotas y que está prostituyendo a México. Es increíble nuestro nivel de reflexión y conciencia.)
En definitiva debemos reflexionar más, por ejemplo, ¿por qué le pusieron Operativo Gaviota a retirar a las prostitutas de la calle?
Mientras tanto, en Tlaxcala, como buenos analistas, creemos que todas las muertes son por la guerra contra el narco, por las drogas, por la pobreza, y nunca porque no somos capaces de entendernos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario