11 junio 2019

Operativo Gaviota

Por Jorge Esteban López García

Quería entender a Dresser, a Loret de Mola, a Brozo, a todos esos intelectuales de la televisión, pero no se me dió. Su nivel está muy en lo alto, es difícil. Yo me quedo en lo local, en el análisis de las estadísticas de la prensa de Tlaxcala, en la que anuncian 9 o 10 u 11 asesinatos en un sólo día, pero como siempre, la exageración es notoria, los anuncian como parte del escenario del crimen organizado y como parte de las políticas de Obrador. Lo bueno es que supe que dos de esos muertos fueron parte de un ajuste de cuentas, es decir, por un hombre que llegó a la casa de su suegra para "recuperar" a su hijo, pero como no podía, la discusión creció y tuvo que sacar la pistola para matar a la señora y luego "echarse" a un policía. Pero esto también me recuerda al partido de fútbol entre niños en Zacatelco, donde de repente las madres empiezan a discutir, ustedes saben, dando un ejemplo de hombría y machismo a los hijos, donde por cierto, uno de esos pequeños saca una pistola de manera amenazante para que después llegara otro y le dijera algo y luego la ocultara. 

Imitando a Obrador podría culpar a Peña Nieto y sus antecesores, porque sí los puedo culpar y lo hago, pero también debo culpar a esos padres que educan. Pedimos respeto a nosotros, pero cuándo hemos respetado a los demás, hasta hacemos dinero con esos demás.

Ya anunciaron las luciérnagas, "pusharon" el botón y las han prendido. Dicen que acá, en Tlaxco, Tlax., habrá un lugar para observar catarinas; yo las vi en La Peña, son miles y se trepan a tu ropa sin pedir permiso. También había un pinche loco que quería poner restaurantes y hoteles cerca de la Cueva de los Murciélagos de Tlaxco, especie endémica, para visitarlos y que el turista dejara su dinero. Decía Luis de Alba: Estamos pero rebien pendejos. ¿Nos damos cuenta de lo que estamos haciendo? Mientras en Apizaco, Tlax., retiran a las prostitutas (a las que El Pana les dedicó un toro: ...a todas las mujeres que me cobijaron en sus muslos...), prostituyen algo que no les pertenece.

Dicen que Obrador puso a los pies de Estados Unidos a México, que lo prostituyó, pero ¿saben desde cuándo prostituyeron a México? Hay que preguntarle a Salinas de Gortari o más antes, tal vez a Álvaro Obregón, hasta podemos pensar en Marina, y saben por qué sí, porque Trump dice que hay convenios firmados desde hace mucho que México no ha cumplido, y sólo se me ocurre Peña Nieto. Pero Obrador es el culpable. Lástima que los dogmáticos, los que no escuchan, sólo creen en blanco y negro, pero hay que decirles que hay quienes creemos en México y no defendemos a Obrador, pero tampoco somos pendejos como para seguirlo ciegamente, sólo leemos (de leer, no de ler), para entender por qué chingaos no le podemos declarar la Guerra a nuestro vecino del norte. 

(Me da risa que hay muchos mexicanos que criticaban que Obrador permitiera el paso de migrantes de sudamérica, decían que pusiera más seguridad; ahora que ya va a poner al ejército (perdón, Guardia Nacional), le dicen lamebotas y que está prostituyendo a México. Es increíble nuestro nivel de reflexión y conciencia.)

En definitiva debemos reflexionar más, por ejemplo, ¿por qué le pusieron Operativo Gaviota a retirar a las prostitutas de la calle?

Mientras tanto, en Tlaxcala, como buenos analistas, creemos que todas las muertes son por la guerra contra el narco, por las drogas, por la pobreza, y nunca porque no somos capaces de entendernos.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio