15 enero 2021

Mitos

  • Vacunas contra la influenza (gripe) y la neumonía. Las vacunas contra la neumonía, como la vacuna neumocócica, no ofrecen protección contra el virus que causa la COVID-19. La vacuna contra la influenza (gripe) tampoco te protegerá del virus que causa la COVID-19. Pero se recomiendan la vacuna anual contra la gripe (influenza) para todos los mayores de 6 meses.
  • Enjuague nasal salino. No hay ninguna evidencia que enjuagarse la nariz con un enjuague salino proteja contra la infección con el virus que causa la COVID-19.
  • Altas temperaturas. La exposición al sol o a temperaturas más altas de 77 grados F (25 grados C) no previene el virus que causa la COVID-19 ni cura la COVID-19 . Puedes contagiarte con la COVID-19 cuando el tiempo está soleado, caluroso, y húmedo. Tomar un baño caliente tampoco te ayudará a no infectarte con el virus que causa la COVID-19. Tu temperatura corporal normal no cambia, sin importar cuál sea la temperatura del agua de tu baño o ducha.
  • Temperaturas bajas. El frío y la nieve tampoco pueden matar al virus que causa la COVID-19.
  • Antibióticos. Los antibióticos matan las bacterias, no los virus. Pero quizás se les dé antibióticos a las personas internadas en el hospital a causa de la COVID-19 porque también presentan una infección bacteriana.
  • Atomizadores con alcohol y cloro. Rociarte el cuerpo con alcohol o cloro no mata los virus que han entrado a tu organismo. Estas sustancias también pueden dañarte los ojos, la boca, y la ropa.
  • Beber alcohol. Beber alcohol no te protege del virus que causa la COVID-19.
  • Ajo. No hay ninguna evidencia de que comer ajo dé protección contra la infección con el virus que causa la COVID-19.
  • Lámpara ultravioleta para desinfección. La luz ultravioleta puede usarse como desinfectante para superficies. Pero no uses una lámpara ultravioleta para esterilizarte las manos ni otras áreas del cuerpo. La radiación UV puede causar irritación en la piel.
  • Redes 5G para dispositivos móviles. Evitar la exposición a o el uso de redes 5G no previene la infección con el virus que causa la COVID-19. Los virus no pueden trasladarse en las ondas de radio ni las redes para dispositivos móviles. El virus que causa la COVID-19 se está propagando en muchos países donde no hay redes 5G para dispositivos móviles.
  • Desinfectantes. Cuando se aplican a las superficies, los desinfectantes pueden ayudar a matar microbios tales como el virus que causa la COVID-19. Pero no uses desinfectantes en tu cuerpo, ni te los inyectes, ni los bebas. Los desinfectantes pueden irritar la piel, y son tóxicos si se tragan o se inyectan en el cuerpo. Tampoco laves las frutas y verduras con desinfectantes.
  • Suplementos. Muchas personas toman vitamina C, zinc, té verde o equinácea para estimular el sistema inmunitario. Pero es poco probable que estos suplementos afecten la función del sistema inmunitario, o que prevengan la infección. El suplemento plata coloidal, que se ha puesto a la venta como tratamiento para la COVID-19 no es ni seguro ni eficaz para el tratamiento de ninguna enfermedad. La oleandrina, un extracto de la planta adelfa (Nerium oleander), que es tóxica, es venenosa y no debe tomarse ni como suplemento ni como remedio casero.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio