21 marzo 2021

Ni Pío...

 Por Jorge Esteban López García

Nada nuevo. Todo igual. Discurso realizado para mentir a la gente. Discurso que sirve para confundir. Todos lo hacen, no sólo los partidos que hoy se besaron el cubrebocas en el recinto ferial de Tlaxcala, todos, hasta Morena (porque en este partido hay priistas, panistas, perredistas, y de todos los colores).

Tan bien instruidos están los aficionados a cada partido que cuando dijeron PRD casi abuchean. Pero eso es lo de menos, lo que destaca de este riesgoso encuentro es que Marko Cortés, sabio igual que Anaya, dice que el gobierno federal no ha sabido enfrentar la pandemia. Pero le faltó decir: "Gracias a reuniones como esta podemos mofarnos del gobierno federal y ayudar a que haya más contagios para seguirnos burlando."

Como sea, tengo muchos amigos en el PRI, y como dijo "Alito", confío en ellos y algún día les encargaré a mis hijos mientras voy con Mario Marín, Cuauhtémoc Gutiérrez y Salgado Macedonio a escuchar cómo pueden ser tan cínicos. Por cierto, Marko Cortés gritó que todo estaba mal, pero ahora está peor y por eso en Morena son cínicos. Cinismo puro.

Dicen en el ambiente charro, "lanzo este pial": No aprendieron, de verdad, no aprendieron y no aprenden. Son cínicos. Lo siento por los jóvenes políticos  que encabezan candidaturas, porque tendrán que lidiar con la prepotencia y soberbia de esta clase política que no aprende. Beatriz Paredes Rangel le grita a la gente porque se quedó en los 50's, cuando no había buenos audios, pero estas personas ¿por qué gritan? Porque quieren imponer su pensamiento y dar a entender que ellos tienen la razón. No cambian. Me da coraje. Ojalá las nuevas generaciones sean capaces de hablar, dialogar, escuchar, acercarse a la gente no de lejos, acercarse con la voz y los oídos.

Obviamente esta estrategia fue la de Anabell Ávalos, quien terminaba las frases gritando palabras, pero esas palabras no fueron específicamente propuestas, fueron estrategias que seguirá en caso de llegar al gobierno, una de estas es seguir con los programas de Marco Mena.

Penoso ver a tanta gente, penoso ver a los partidos enemigos, penoso que digan que ellos saben, pero más penoso es saber que esa es la estrategia, que sólo así ganarán y que esa es la manera de convencer a la gente. Denostándose entre ellos. Entonces, lo que concluyo, es que Anabell no mostró mucha fortaleza, se tuvieron que reunir 5 partidos para un mitin que debió prohibirse.

Veamos qué tanto le importamos a los "políticos". 



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio