04 junio 2021

Sesiona Cabildo el Día 4 de junio

Tlaxco, Tlax., a 4 de junio del 2021. Con la mayoría de sus integrantes, el Cabildo de Tlaxco sesiona para tratar 5 puntos, 2 de los cuales son de suma importancia para la Presidente Interino.

A pesar de la insistencia de la Presidente de Comunidad de La Cueva, de saber por qué hacer cabildos extraordinarios sin abordar temas de importancia, y de la insistencia del Presidente de Comunidad de Xalostoc, de hacer del último punto el primero y único, la sesión se llevó a cabo de acuerdo al orden planeado.

Para empezar, se aprobó el orden del día. Luego se votó la ampliación temporal de la licencia como Regidora de Diana Torrejón, quien pidió regresar a sus funciones como Primer Regidora el 14 de junio. Como tercer punto se trató la complicación que generan las solicitudes de Licencia de Diana Torrejón y de Gardenia Hernández, quienes al regresar provocarían un problema para Josefina Alburquerque, Presidente Interina, pues regresarían a ocupar el puesto o a renunciar al cargo. Como cuarto punto y en el tenor de las elecciones, se pidió a todos los presidentes de comunidad y regidores, además de funcionarios públicos, abstenerse de intervenir en la jornada electoral.

Como quinto punto se trató el tema de los laudos laborales, el cual provocó opiniones encontradas e hizo notar que era importante reunirse, pues ya han sido 4 cuentas bancarias del ayuntamiento embargadas.

Para explicar lo sucedido, el Tesorero del Ayuntamiento, Carlos Alejandro Muñoz, indicó que inexplicablemente se tuvo acceso a esas cuentas, pues hay dependencias a las que se les entregan números de cuenta y esas son las que pudieron facilitar los embargos.

Juan Carlos Armenta, Presidente de Comunidad de Xalostoc, en este tenor, pidió que el Síndico del Ayuntamiento explicara qué pasa, pues así como explica en redes sociales y en medios de comunicación, debería explicarles a los integrantes del Cabildo qué pasa. Con saña y alzando la voz, interrumpiendo a otros usuarios de la palabra y acusando al Síndico, el representante de esta población de Tlaxco, señaló a Amador Márquez como el único responsable de perder estos laudos y del embargo de los mismos. 

Para lo que el Síndico del Ayuntamiento pidió que si tenía algo que investigarse, que lo hicieran de la manera adecuada y no echando culpas a la ligera. Pidió a Juan Carlos Armenta que dejara de hacer señalamientos absurdos y que se acercara a levantar las denuncias correspondientes, para saber quiénes son los responsables de estas irregularidades y "si yo soy el responsable, que se llegue a las últimas consecuencias".

Eliverio González, Regidor del Ayuntamiento, quien también fue señalado por el Presidente de Comunidad de Xalostoc, pidió que no se enfrascaran en señalamientos personales y también les dijo que desde un principio las cosas se habían hecho mal, que se pusieran a pensar todo lo que hubieran evitado si desde el principio hubieran levantado la voz como lo estaban haciendo ahora (con mensaje especial para Juan Carlos Armenta).

Juan Munguía y Antonio de Sixto también intervinieron, haciendo notar que todo se hizo mal desde el principio. Pidieron voltear hacia a atrás y mirar todo lo que se omitió y todo lo que se perdonó. La participación de estos dos Presidentes, de El Rosario y San José Tepeyahualco, fue importante, por lo tanto la compartimos dentro del canal de YouTube de CarroGris.

Al final de cuentas, se dice que la Presidente con Licencia aún mete las manos dentro del Ayuntamiento, bloqueando muchas decisiones de la Presidente Interina, causando graves problemas, como los embargos, que sólo Dios sabe cómo los han podido realizar, pues se creía que era muy difícil (dicen que los bancos protegen nuestro dinero y son muy "pocas" personas las que tienen acceso a esas cuentas).



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio